Borrar
Urgente Lluvia de premios en La Primitiva de hoy lunes: más de 128.604 euros repartidos y se dispara el bote millonario
Contadores desvalijados de un inmueble inacabado de la segunda fase de Miramar. :: D. M.
El vandalismo toma el sector inacabado de Miramar en El Vedat
L'Horta-Morvedre

El vandalismo toma el sector inacabado de Miramar en El Vedat

Vecinos de la zona se quejan del constante robo de cobre y materiales y de los grafitis en las casas que están a mitad construir

DOLORES MORET

Sábado, 1 de febrero 2014, 02:15

La segunda fase de la urbanización Miramar de El Vedat de Torrent es a día de hoy un conjunto de parcelas con estructuras de casas a mitad construir junto a otras viviendas ocupadas que la constructora Metrovacesa ya ha acabado y ha vendido pese a la crisis económica. Según los vecinos, este sector, que se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de Torrent, se ha convertido en un foco que atrae al vandalismo y a los ladrones, que aprovechan las viviendas vacías para robar los materiales y realizar destrozos.

Pese a que todas las casas inacabadas se encuentran en parcelas valladas y cerradas, los vándalos han abierto las puertas y han saqueado y desvalijado los contadores. Además, algunas viviendas que se encuentran prácticamente acabadas, han sufrido los ataques de gamberros con pintura, que han estropeado las fachadas con graffitis.

María Carmen Martí, presidenta de la Asociación de Vecinos Miramar de El Vedat, afirma que los robos con «constantes». «Hace unos días arreglaron un cableado de cobre que habían robado y a los pocos días volvió a desaparecer», explica.

Martí informa que aunque algunas casas de la segunda fase de la urbanización están «por construir o inacabadas», en otras hay vecinos viviendo. Además, critica la falta de limpieza y de mantenimiento de algunas zonas. «Muchas de las alcantarillas están taponadas por la suciedad y plantas que se han quedado allí porque no las limpian y los parques de los niños están prácticamente deshechos», alega la presidenta de la asociación.

La urbanización, perteneciente al sector diez, que se iba a convertir en la continuación de la primera fase de Miramar, es ahora una sombra de su proyecto. Aunque la zona se encuentra totalmente acabada, con aceras, carreteras asfaltadas e iluminación, la presencia de vecinos brilla por su ausencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrent informa de que el PAI está «totalmente acabado» y que la constructora realiza las casas «según la demanda de los compradores». En cuanto a la seguridad, fuentes municipales aseguran que la policía local pasa por esta urbanización «al igual que por otras partes de El Vedat», ya que cuenta con retén en esta zona de la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El vandalismo toma el sector inacabado de Miramar en El Vedat