Borrar
Otamendi persigue a Marcos Rubén, en un partido contra el Villarreal. / EFE / D. Castelló
Otamendi se va al Atlético Mineiro
Valencia Cf

Otamendi se va al Atlético Mineiro

El central jugará hasta junio en el equipo brasileño para preparar el Mundial

C. V.

Sábado, 8 de febrero 2014, 16:59

Después de las negociaciones de los últimos días entre el Oporto y el Atlético Mineiro y tras cerrarse el mercado en Argentina, con el Valencia como tercero en discordia para dar el visto bueno, Nicolás Otamendi será jugador del conjunto brasileño en calidad de cedido hasta junio, aunque al cierre de esta edición el fichaje aún no era oficial.

El central no será valencianista hasta el 1 de julio, pero el club blanquinegro sí estuvo informado de las reuniones, ya que los brasileños querían contar con el jugador hasta agosto para que pudiera disputar la Copa Libertadores, a lo que Amadeo Salvo se negó.

El futbolista, el día 31 de enero, manifestó al Oporto que no iba a jugar más con los portugueses, pero al aplazarse seis meses su fichaje por el Valencia, se quedó en una situación comprometida. Para ahorrarse conflictos, se ha optado por aceptar la propuesta del Atlético Mineiro, donde podrá jugar hasta junio. El Mundial será su siguiente capítulo y luego se incorporará a la disciplina blanquinegra.

El exfutbolista Deco, que trabaja en el equipo de Jorge Mendes, reconocía esta operación a tres bandas: «Estamos negociando. Otamendi quiere ir, el Atlético quiere y el Valencia no pone objeción, pero falta definir unos detalles».

Lo que está claro es que en el Valencia la prudencia con el caso Otamendi ha sido máxima. El club ha hecho grandes esfuerzos para no salirse del guión marcado desde un principio, el que apuntaba que el destino del central lo tenía que despejar el Oporto y no el Valencia.

Ayer le tocó hablar del tema a Pizzi. Y el argentino, viéndose con el apuro, prefirió recrearse en su propio discurso sin aportar claridad sobre este asunto.

¿Tuvo que elegir a última hora entre Vinícius y Otamendi?, se le preguntó. «No, fueron las negociaciones las que fueron llevando el curso. A veces los tiempos de los demás clubes no corresponden con los tiempos de los equipos que van a adquirir estos jugadores, y por eso muchas veces el tiempo es el que decide la situación», decía en medio de una confusión general.

No arrojó mucha luz en las posteriores respuestas y prácticamente se enrocó en el mismo punto. «Con la secretaría técnica hicimos una evaluación de cuáles eran los objetivos que necesitábamos potenciar. En delantera y defensa veíamos que podía aparecer algo en el mercado que sirviese para potenciar. El paso del tiempo fue acortándose. Nosotros tenemos que tomar decisiones y a veces los tiempos van con tal velocidad que tenemos que tomar decisiones». Admitió que nunca el Valencia le dijo que Otamendi se iba a incorporar ahora y rechazó que el problema fuera que se cometiera el desliz de juntar cuatro extracomunitarios: «No creo... el tema de los extracomunitarios y las incorporaciones va de la mano del propio mercado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Otamendi se va al Atlético Mineiro