
PPLL
Lunes, 10 de febrero 2014, 01:52
A. Dasí. La Casa de la Dona ha presentado el balance de las actividades programadas en 2013, un resumen anual en el que queda reflejado el éxito del que goza este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Torrent a las mujeres del municipio desde el año 2011. Estos resultados se miden con la puesta en marcha de un total de 148 cursos y talleres realizados durante el año pasado en los que han participado más de 3.380 mujeres, una cifra que ha aumentado considerablemente desde 2012.
Publicidad
El completo programa, que diseñan los técnicos municipales en función de las demandas y de las necesidades de la población, está dirigido a un amplio espectro de edades aunque entre sus usuarios tienen una mayor presencia las mujeres de entre 35 y 55 años con hijos a su cargo y que compaginan la vida familiar con la laboral.
La concejal de Igualdad, Sagrario Carratalá, advierte que estos resultado positivos «corroboran el buen trabajo que se hace pensando siempre en el bienestar de las mujeres de Torrent». «Todos los años crece el número de mujeres que se interesan por los talleres y los servicios que ofrecemos, ya que siempre intentamos desarrollar actividades novedosas», añade la concejal.
Una de las propuestas que más éxito alcanzó el año pasado fue el programa de 'Tiempo libre, Cultura y Deporte' con 45 talleres en los que participaron 1.415 personas. Entre ellos se impartieron clases de dibujo, manualidades y un club de lectura, aunque las que más aceptación tuvieron fueron el ciclo de cine con un total de 239 participantes y las salidas culturales de las que disfrutaron 270 mujeres.
En cuanto a cuestiones de formación, la Casa de la Dona organizó 58 cursos a los que asistieron 1.131 alumnos. La salud también fue otra de las temáticas, con un total de 32 talleres relacionados con el bienestar mental y corporal en los que participaron 646 personas.
Publicidad
En 2013 también se ofrecieron ocho cursos de cocina con148 participantes, dentro del bloque de 'Corresponsabilidad familiar y doméstica', que tiene como objetivo aumentar la presencia masculina, en unos tiempos en los que la cocina no es un territorio exclusivo de la mujer .
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: solo hoy, 12 meses a 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.