Borrar
Elche

Educación evita desplazar a 200 niños a institutos fuera de su zona

Los colegios La Alcudia y Francesc Cantó de Elche logran que sus escolares estén el próximo curso agrupados en el mismo centro de Secundaria

M.T.B.

Jueves, 27 de febrero 2014, 10:43

Era una reivindicación histórica de las comunidades educativas de los colegios La Alcudia y Francesc Cantó. Ambos centros llevan muchos años con sus alumnos divididos en dos institutos. El primero, con una línea escolarizada en el Tirant lo Blanc y otra en La Torreta, y el segundo, con dos líneas adscritas a Carrús y una al Nit de l'Albà.

El nuevo mapa de adscripciones, que el pasado mes de septiembre propuso el Consejo Escolar Municipal y ahora ha ratificado la Conselleria de Educación, evitará que el próximo curso 200 alumnos, un centenar de cada uno de estos colegios tenga que ir a clase a un instituto más alejado de su zona que sus compañeros.

Los chavales de La Alcudia irán todos al Tirant lo Blanc, mientras que los alumnos del Francesc Cantó estarán todos asignados al instituto situado enfrente de sus actuales aulas, a Carrús.

Para el concejal de Educación, Daniel McEvoy, se trata de un logro. Por un lado, porque la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat sobre la modificación de adscripciones «coincide exactamente con la propuesta que había hecho el Consejo Escolar Municipal de Elche, una propuesta que se aprobó por unanimidad» .

El responsable municipal destacó que además «se trata de una reivindicación histórica de las comunidades escolares de estos centros, que por fin hemos logrado cumplir en el tiempo que llevamos de legislatura».

En esta planificación de cara al próximo curso también se ha admitido por parte del departamento autonómico las propuestas ilicitanas relativas a la futura escolarización de los colegios Clara Campoamor, que a partir de septiembre enviará a sus alumnos al Sixto Marco, y el Princesa de Asturias, que aún no tiene alumnos de 11 años, pero que ya ha sido adscrito al Victoria Kent.

También se han oído por parte de la conselleria las sugerencias de las comunidades educativas de los colegios públicos Mediterrani, San Fernando y Víctor Pradera, en el sentido de que mantengan la adscripción que tienen hasta ahora. Es decir, el Mediterrani y San Fernando seguirán adscritos al IES Sixto Marco y el Colegio Víctor Pradera al Victoria Kent.

Según la programación aprobada relacionada con las modificaciones, a los colegios Giner de los Ríos, Casablanca y Eugeni d'Ors les pertenecerá el instituto Monserrat Roig. Por su parte, los estudiantes del Jaime Balmes, Menéndez Pelayo, Ausiàs March y los concertados Academia Luis Vives y San José irán al Joanot Martorell. Mientras que el Tirant lo Blanc acogerá a los alumnos de La Alcudia, Mariano Benlliure y Sanchis Guarner.

Los escolares del López Orozco, Ramón Llull, Virgen de La Asunción y el concertado Sagrada Familia tendrán como centro de Secundaria el Nit de l'Albà.

El instituto de referencia para el Francesc Cantó, León Felipe y Blasco Ibáñez será Carrús, mientras que para el Baix Vinalopó, Candalix, Luis Cernuda y La Galia será el IES Misteri d'Elx.

Al Victoria Kent irán los escolares del Miguel de Cervantes, Víctor Pradera, Princesa de Asturias y el concertado Altabix.

En cuanto al Sixto Marco, acogerá a los niños del Ferrández Cruz, San Fernando, Mediterrani y Clara Campoamor. Por último, los alumnos de Els Garrofers, Reyes Católicos y el número 49 estarán adscritos al instituto La Torreta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Educación evita desplazar a 200 niños a institutos fuera de su zona

Educación evita desplazar a 200 niños a institutos fuera de su zona