P. M.
Viernes, 28 de febrero 2014, 01:25
De la antigua harinera del Grao queda sólo una fachada y además sujetada por un andamio. El viejo edificio industrial está situado en la calle Juan Verdeguer, junto al puerto, y será la base para la construcción de un inmueble destinado a viveros de empresas y locales que serán cedidos a emprendedores. La junta de gobierno aprueba hoy la adjudicación de estas obras a la firma Dragados por un importe de 2,47 millones de euros.
Publicidad
Se da así un paso decisivo a un proceso que se inició hace 16 meses con la licitación, financiada a través del Plan Confianza. La aportación de la Generalitat ya se ha autorizado, según figura en el expediente de las obras.
La harinera forma parte de un complejo industrial de varias naves. Dos están ya abiertas y en uso, mientras que otra está prácticamente terminada y a la espera de que el ayuntamiento encuentre recursos para su apertura y mantenimiento. En todos los casos, el deseo del gobierno municipal es que sirvan de sede para asociaciones de diseñadores, creativos y profesionales relacionados con las nuevas tecnologías. La Fundación VEO recibirá la harinera cuando esté terminada, aunque queda por definir si será por gestión directa. El complejo se quiere vincular a proyectos de la cercana Marina.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.