

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ
Miércoles, 5 de marzo 2014, 08:26
Dos hermanos propinaron ayer una paliza a un concejal de España 2000 en el Ayuntamiento de Silla cuando la víctima se acercó para saludarlos en el centro de la localidad. Los violentos individuos le golpearon a traición con una barra de hierro y una porra pequeña, según los testigos.
Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas en la plaza del Poble. Andrés Vicent, un hombre muy fornido de 36 años de edad, salió de un banco y se topó con los gemelos, dos vecinos de Silla a los que conoce desde hace tiempo, por lo que se dirigió a ellos en un gesto de cortesía. Según la versión de la víctima, uno de los hermanos sacó entonces una porra que escondía en una manga y le golpeó en la cabeza de forma sorpresiva. Tras caer Andrés al suelo, los gemelos continuaron la agresión y le propinaron patadas en la espalda y el cuello.
El concejal logró levantarse y salió corriendo detrás de los hermanos, que volvieron a golpear a la víctima en la puerta de un bar. Los clientes del establecimiento auxiliaron a Andrés y llamaron a la Policía Local, que acudió al lugar con urgencia. Los agresores se marcharon andando y no empezaron a correr hasta que un policía llegó a la plaza. El concejal fue trasladado al Hospital La Fe, donde quedó ingresado con una fractura de mandíbula y varias contusiones.
Tanto la familia de Andrés Vicent como las fuentes policiales consultadas descartaron un móvil político en la agresión. La víctima es concejal de España 2000 en el Ayuntamiento de Silla desde 2007. El padre y una hermana de los dos agresores acudieron ayer al hospital para interesarse por el estado del herido y mostraron su apoyo a la madre del concejal. Al parecer, uno de los gemelos sufre un trastorno mental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.