La Rambleta se adjudica a una empresa madrileña tras permanecer cerrada 21 meses
La firma Forus, que también es candidata para la gestión del polideportivo de la Cross, tendrá que reabrir antes de verano
LOLA SORIANO
Viernes, 7 de marzo 2014, 01:14
El polideportivo de La Rambleta, que lleva cerrado al público 21 meses, abrirá antes del verano. Esa es la última previsión ofrecida por el ayuntamiento, que ya ha anunciado que la adjudicación es cuestión de días.
La empresa que se hará cargo de la gestión de la piscina y zona de actividades deportivas de La Rambleta es Forus, firma que además está ya al frente de un nuevo complejo deportivo de Elche y que en Madrid ofrece servicios de actividad física, ocio y salud familiar en Fuenlabrada, Chamartín, Coslada, Parla, Getafe y Baltavida.
Forus es una de las nueve empresas que figura como aspirante a la gestión del polideportivo Juan Antonio Samaranch (las antiguas naves Cross), al igual que la firma del extenista Juan Carlos Ferrero, que fue la primera en anunciar su interés por la infraestructura.
La adjudicación de la instalación de San Marcelino será por 25 años, y no por los 15 ejercicios que se concendían hasta el momento. «Durante dos años la empresa estará exenta de pagar el canon del 1% de los ingresos que genere», indicaron desde la concejalía de Deportes.
Antes de entregar la instalación, el consistorio ha realizado una inversión de 200.000 euros para hacer la puesta a punto del polideportivo. Se ha destinado a la máquina deshumectadora que permite controlar la humedad relativa de la piscina. También se han acondicionado los espacios exteriores, sobre todo el vallado.
Esta era la segunda ocasión en que se sacaba a licitación, ya que la anterior vez quedó desierta por las fuertes condiciones que imponía el consistorio, con 15 años de concesión, un canon más alto y con la premisa del pago de 354.000 euros para hacer reparaciones.
En este segundo concurso, sólo llegó a la fase final esta empresa, puesto que otra presentó los documentos fuera de plazo.
Los vecinos de San Marcelino se mostraron ayer contentos. «Llevamos ya 21 meses de espera y confiamos en que la cosa ahora ya va en serio. De hecho, a final de año fue nuestra última concentración de protesta porque el concejal Cristóbal Grau ya nos avanzó que lo iban a licitar de nuevo», indican Vicent Soler y Lluís Vallé.
La nueva adjudicataria ha presentado una propuesta para hacer obras de ampliación de la zona deportiva exterior, pero no se realizarán hasta que se haga efectiva la concesión. Los vecinos piden que aunque la empresa «ahora vaya a hacer mejoras, que las haga por fases para hacer compatible el uso del polideportivo con las obras».
El consistorio ya ha notificado la rescisión del contrato con la empresa que dejó la instalación. Ahora le reclaman los cánones pendientes de pago y los intereses de demora y también los 50.000 euros que el ayuntamiento tuvo que adelantar para devolver a los abonados el dinero de los meses que habían pagado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.