
EFE
Domingo, 9 de marzo 2014, 18:07
El Fertiberia Puerto de Sagunto da un gran salto en busca de la permanencia en la Liga Asobal de balonmano. Los valencianos vencieron ayer en la jornada 21 por un claro 32-22 al Bidasoa Irún, rival directo por la salvación. Con este triunfo, la distancia entre ambos conjuntos es ya de siete puntos, un colchón grande a falta de nueve jornadas para el final.
Publicidad
Los de Patxi Martí fueron superiores desde el inicio y ya en el descanso el marcador era de 17-11, ventaja que consolidaron en la segunda parte para la victoria final. Los valencianos se impusieron con claridad al Bidasoa y fueron dominadores durante todo el encuentro, sin pasar apuros, a excepción de la mitad de la segunda parte, cuando los vascos se acercaron a tres goles, aunque el Fertiberia reaccionó rápido para distanciarse definitivamente.
Dos triunfos consecutivos han permitido que el Fertiberia ponga tierra de por medio con el descenso, pero los nueve puntos que tiene el Bidasoa van a obligar a los guipuzcoanos a una remontada épica si quieren tener opciones de salvarse en la recta final de la competición.
Los jugadores locales fueron superiores desde el principio y no dieron opciones al rival, ya que el Fertiberia, a base de contragolpes, cobró ventaja desde muy pronto en el marcador gracias a la dirección de Apelgren, máximo anotador del equipo en la Liga. Ayer, Plaza (siete) y Tarrasó (seis) fueron los mejores realizadores del Fertiberia.
Aunque mediado el primer tiempo el Bidasoa mejoró, la buena actuación defensiva de los valencianos llevó el partido al descanso con esa ventaja de seis tantos, que más tarde aumentaría. El segundo tiempo no comenzó bien para los intereses locales, ya que el Bidasoa no arrojó la toalla por lo mucho que le iba en el envite, pero algunas pérdidas de balón del equipo vasco permitieron que el Fertiberia mantuviera una ventaja holgada.
Publicidad
En los últimos minutos, con la victoria ya decidida, el Bidasoa se relajó y el Fertiberia consiguió una distancia de diez goles al final del encuentro con el que se acerca a su ansiado objetivo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.