

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Lunes, 24 de marzo 2014, 01:57
El pianista Jason Lindner abrirá hoy la programación en Valencia del VII Ciclo 1906 Jazz con un concierto en el que dará buena muestra de «la efervescencia y el mestizaje de Nueva York».
Lindner actuará en el Jimmy Glass al frente de su formación 'Now vs Now' a partir de las nueve menos cuarto de la noche y le acompañarán el bajista Panagiotis Andreaus y el baterista Nate Smith.
En 'Earth Analog', segunda grabación de la formación, recuperan la sonoridad del fender rhodes y los sintetizadores que se empleaban en los setenta.
En ese último trabajo, el trío ofrece unas composiciones que «son una auténtica caja de sorpresas, una amalgama de ritmos y estilos que definen el camino por el que el jazz está transitando».
Criado en las calles de Brooklyn, pronto simultaneó las lecciones de piano, guitarra, saxo, flauta, bajo y batería con las veladas en el club Smalls, donde surgió la big band Jazz Underground, con la que registró su primera grabación para el sello GRP.
«Ningún tipo de música es más importante que otro», proclama el pianista como su cita de cabecera, que sigue esa máxima y nutre su música de géneros como latin jazz, hip hop, electrónica y be bop.
De hecho, su valedor fue precisamente Chick Corea, uno de los pioneros de esa eliminación de fronteras en los setenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.