Urgente La Primitiva de hoy lunes reparte más de 634.470 euros a un jugador que compró su boleto en un centro comercial
La Marina

Pons niega luchas internas en el PP de Gata y alaba la gestión de Soler

El presidente local de los populares asegura que ni la exalcaldesa ni él tienen intereses urbanísticos y que su relación es buena

R. GONZÁLEZ

Viernes, 28 de marzo 2014, 01:36

El presidente local del PP, Antonio Pons, negó ayer que la dimisión de la alcaldesa, Ana María Soler, se deba a luchas internas dentro del partido y que haya habido algún enfrentamiento entre ambos. Es más, aseguró que «solo tengo palabras de agradecimiento para Ana María por su labor en el Partido Popular y por el pueblo de Gata».

Publicidad

Pons recalcó que la marcha de ya exalcaldesa respondió, según refleja el comunicado que ella redactó, a motivos personales y «no hay nada más». El presidente del PP de Gata señaló que respetaba la decisión de Ana María Soler y que ella había hablado con él para transmitirle que iba a renunciar a su cargo y a dejar el ayuntamiento.

Asimismo, hizo hincapié en que «no ha habido enfrentamiento» ni tampoco «discusiones» entre él y Soler, como algunos han dicho. De hecho, remarcó que la relación que mantienen es buena.

Respecto a los comentarios de que las discrepancias entre ambos respondían a intereses urbanísticos, Antonio Pons se mostró molesto y afirmó con rotundidad que es «mentira». «Ni Ana ni yo tenemos intereses urbanísticos», declaró el presidente de los populares.

Además, puntualizó que no tiene terrenos en Gata y que no ha asistido a ninguna reunión del Plan General.

En cuanto a su posible entrada en la Corporación, el popular dijo que todo lo dicho era «una sarta de mentiras» y «una barbaridad», en especial la posibilidad los integrantes de la lista que concurrió a las elecciones fueran rechazando uno a uno entra en el ejecutivo local para suplir la plaza dejada por Soler y que al final entrase él. Pons indicó que la candidata del PP es Maite Signes y no hay que meter su nombre por medio.

En ese sentido, Antonio Pons insistió en que Signes es la candidata de los populares y «todo lo demás hasta ofende». De ella, el presidente destacó que «es una persona muy válida». También puso de relieve que Maite Signes es «la mejor posicionada hoy de cara a las elecciones locales».

Publicidad

Pons explicó que el primer objetivo que tiene ahora fijado el partido son las elecciones europeas y que una vez pasen éstas, se centrarán en los comicios municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad