Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 30 de marzo 2014, 01:10
Hace 25 años
El informe técnico de los bomberos, tras el incendio del viejo cine Lys, en el centro de Valencia, detectó «indicios racionales» para afirmar que el fuego, que destruyó totalmente el local en la madrugada del lunes 27 de marzo de 1989, fue intencionado y además acelerado.
Los expertos descartaron que se hubiera producido un cortocircuito, que es lo más habitual que puede suceder de forma fortuita en estos casos, y afirmaron con claridad que en el incendio actuó algún tipo de líquido acelerante de la combustión. Las llamas se iniciaron en la parte derecha del cine, a unos seis metros de la pantalla .
El fuego fue muy rápido y ocasionó poco humo, puesto que las bóvedas del edificio no estaban tiznadas. Tampoco resultaron totalmente carbonizadas las maderas del mobiliario y diversos accesorios, como hubiera sido normal en un siniestro accidental.
El informe fue remitido al juzgado de instrucción que había abierto diligencias, el cual dejó en libertad provisional a un hombre que fue detenido como presunto autor, puesto que en el momento del incendio se encontraba dentro del cine y pedía socorro.
El sospechoso, que se llamaba Venancio, fue inculpado en ocasiones anteriores por hechos similares. Declaró que se encontraba dentro del cine porque se había quedado dormido tras asistir a la última sesión y que no recordaba nada de lo sucedido, por lo que se llegó a plantear que sufriese algún tipo de perturbación mental.
El periódico informó el día 30 que el juez no descartaba otras posibilidades, así como que otras personas con intereses oscuros pudieran estar detrás del siniestro. El local permaneció bajo vigilancia, con las llaves depositadas en el juzgado, para que no se alterasen pruebas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.