REDACCIÓN
Martes, 29 de abril 2014, 19:23
El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, advirtió ayer de que los cargos de su partido imputados en investigaciones judiciales «no pueden tener un protagonismo en ningún tipo de campaña electoral». «Hemos sido muy claros», remachó. Las palabras del líder popular llegan un día después de que el número dos del partido en la provincia de Alicante, José Juan Zaplana -persona de la máxima confianza del vicepresidente del Consell y líder provincial del PP alicantino, José Císcar-, defendiera la presencia de cargos imputados en la campaña electoral. «Mientras un juez no determine que una persona es culpable» cualquiera que «ostente un cargo en el partido, tanto de representación en un Ayuntamiento o en cualquier institución, está llamado a hacer campaña electoral» y, por lo tanto, se les exige «compromiso y trabajo», dijo.
Publicidad
Fabra señaló ayer que un imputado «no puede tener protagonismo» ni el partido, ni en el Gobierno, ni en el grupo parlamentario «y eso también va a pasar en cualquier tipo de campaña electoral». «Los imputados no pueden tener protagonismo, deben resolver las cuestiones en las que estén inmersos o en las que la Justicia pida su colaboración pero desde luego no pueden ser protagonistas», incidió. La desautorización del presidente popular deja en el aire la presencia de las alcaldesas de Alicante y Novelda, Sonia Castedo y Milagrosa Martínez, en la intermunicipal de este sábado.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.