

Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. A.
Viernes, 11 de abril 2014, 10:10
Un grupo de 15 usuarios del Centro de Día de la localidad, gestionado por Aidemar, visitó ayer el Parque Infantil de Tráfico ubicado en el Centro integral de Seguridad. Los participantes se convirtieron por unos minutos en policías y ensayaron cómo regular el tráfico, condujeron bicicletas y los coches por el circuito cerrado y aprendieron el significado de las señales verticales y de suelo.
La experiencia, realizada por primera vez, fue un éxito según explicaron los educadores, ya que los usuarios disfrutaron durante un par de horas de una actividad lúdica, que se enmarca dentro del programa de inserción en la Comunitat. Dentro de este proyecto también se han visitado distintas dependencias municipales como la Casa de Cultura, algunas exposiciones o la biblioteca.
Asimismo durante la jornada surgieron nuevas ideas para realizar encuentros con la Policía Local, como «organizar rutinas en las que un grupo más reducido pueda incluso interactuar en situaciones reales con la policía, participando en la regulación de los accesos al polideportivo, a los centros escolares, entre otros lugares», indicó el inspector jefe de Policía Local, José Antonio Hernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.