Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. L.
Viernes, 25 de abril 2014, 02:13
El cierre del ejercicio 2013 con superávit permitirá al Ayuntamiento de Alicante hacer frente a proyectos que tenía comprometidos para este 2014 pero para los que no había presupuesto.
Entre ellos se encuentra la remodelación del colegio Manjón Cervantes. La consignación de 577.000 euros para el proyecto permitirá firmar el convenio con la Generalitat, que aportará la misma cantidad, y comenzar las obras.
También se han incluido casi 400.000 euros para las obras del aparcamiento del edificio de 'El Portón', en el Casco Antiguo, un proyecto del Patronato de Vivienda muy demandado desde hace tiempo y que debía pagar el Consell, pero no lo ha hecho.
Se dotan de presupuesto, asimismo, obras de renovación de aceras de la Explanada, que recibirán un millón de euros, así como la urbanización de la calle Italia y adyacentes, de la calle Tomás Aznar Doménech y la avenida de Salamanca.
Además, se mejorará la accesibilidad de las paradas de autobús de la Explanada y Óscar Esplá, se crearán aparcamientos disuasorios en Alipark y Princesa Mercedes y se acondicionarán aparcamientos de la playa de San Juan.
El nuevo paseo litoral de Urbanova se llevará 300.000 euros, la remodelación de la plaza de España 405.000 y habrá un pellizco para remodelar la plaza de Gabriel Miró para retomar un proyecto parado, con 86.000 euros.
También se han previsto itinerarios ciclistas en las Torres de la Huerta y en Bacarot, la rehabilitación del antiguo colegio San Gabriel para destinarlo a centro de mayores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.