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ADA DASÍ
Miércoles, 7 de mayo 2014, 09:45
Bajo el nombre del 'Cliente misterioso', la empresa municipal de Innovación y Desarrollo Económico Activo de Torrent, Idea't, infiltrará a un técnico de ventas en 15 negocios torrentinos para evaluar la calidad del servicio de estos establecimientos que han mostrado su interés en participar en esta innovadora propuesta.
Un profesional en ventas visitará cada establecimiento sin identificarse como tal y haciéndose pasar por un cliente que quiere comprar un determinado producto. El técnico desplegará toda su experiencia en este tema para ver cómo el vendedor es capaz de cumplir con sus expectativas de compra y concretarla en una venta para su negocio.
Será más tarde, con todos estos datos en la mano, cuando el profesional se identificará y ofrecerá su valoración sobre cuestiones como la calidad de la atención, el grado de utilización de las técnicas de venta existentes, la estructura de la venta o si el vendedor ha sido capaz de detectar las necesidades del comprador y la ha argumentado correctamente. También se valorará si la venta se ha cerrado de forma satisfactoria para ambas partes.
El concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, advierte de que estas cuestiones «son aspectos que muchas veces no se cuidan y que en un sector con tanta competencia es de vital importancia cuidar para alcanzar la satisfacción del cliente, lo que se traduce en la fidelización del mismo y en el crecimiento de las ventas».
Una segunda fase consiste en un taller formativo sobre las técnicas de venta, que se realizará en septiembre, destinado a los establecimientos que han tenido la visita del 'Cliente misterioso' y donde el técnico ha sacado sus conclusiones que le permitirán incidir en los puntos más débiles de cada negocio.
Lo que se pretende con este taller es fomentar la visión comercial de los vendedores y que dispongan de las herramientas necesarias para poder vender sus productos de forma más adecuada a las expectativas del cliente, enseñarles nuevas conductas y técnicas de venta creativas.
Al finalizar, los comercios participantes recibirán un informe personalizado con las conclusiones que el supuesto cliente ha obtenido de su negocio tras la visita como infiltrado. El objetivo es que aprendan de sus errores y dotarlos de un amplio abanico de posibilidades para incrementar las ventas.
Esta acción formativa, que se lleva a cabo por primera vez en la capital de l'Horta Sud, permitirá valorar diferentes aspectos de cada uno de los comercios para conseguir optimizar sus recursos. Santiago Miquel, señala la importancia de esta propuesta porque «con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas y de cursos formativos buscamos apoyar al pequeño y mediano comercio de la ciudad pues son una herramienta clave de generación de empleo y riqueza para la ciudad de Torrent».
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