Lunes, 5 de agosto 2024, 00:37
Increíble pero cierto. No para de crecer el número de objetos que los pasajeros de la EMT de Valencia olvidan en sus asientos después de ... abandonar los autobuses. En el primer semestre de 2024 se han encontrado un total de 5.922, que representan 900 más que en el mismo periodo del año anterior, un 2023 que llegó a sumar un total de 8.300 objetos.
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De hecho, sólo este verano, y hasta la fecha del 31 de julio, son 1.532 las pertenencias abandonadas.
El verano de 2024, el de mayor volumen de pasajeros en la historia de EMT, también está dejando otro récord en la Empresa Municipal de Transportes. En concreto, se trata del mayor número de carteras olvidadas a bordo de los autobuses. Ya son 74 desde el 1 de junio, una de ellas con 620 euros en su interior y 34 bolsos de mujer. Las carteras, de diferentes modelos, tamaños y colores son uno de los objetos que con mayor rapidez se reclaman, puesto que habitualmente contienen toda la información personal de los usuarios y usuarias.
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Uno de los últimos casos es el de un joven que olvidó la cartera en la línea 93. Se dio cuenta dos horas después, cuando iba a pagar la cuenta de un bar próximo al Mestalla tras haber pasado la tarde con sus amigos. Causalmente una pasajera se la había entregado al conductor. Cuando el usuario quiso recuperarla, el autobús ya estaba en cocheras, se custodió debidamente, y se le pudo entregar al día siguiente y horas antes de tomar un vuelo, puesto que tenía previsto viajar y necesitaba la documentación.
Además de las carteras, los pasajeros también dejan olvidados objetos más veraniegos. Estas semanas han recuperado ocho maletas, seis sombrillas de playa, cinco neveras portátiles, 18 gafas de sol, nueve gorras, seis sillas de playa, tres colchonetas, doce toallas de playa, seis cubos y palas infantiles, ocho manguitos, trece bronceadores y nueve bañadores.
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Como novedad entre los enseres pedidos también se han localizado dos tiendas de campaña plegadas y dos piscinas hinchables dentro de la caja.
En esta lista de objetos también se han encontrado este verano dos tablets, seis ordenadores, tres móviles, un patinete eléctrico, un andador y ya llevan detectados cinco carritos de bebé en lo que va de año.
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Y no hay que olvidar que hace unos meses un profesor se dejó los exámenes de sus alumnos y los pudo recuperar.
Muchas de las pertenencias se devuelven a las pocas horas o días y los que no se recogen nunca son los bocadillos, y ya van cinco en estas semanas.
Cabe recordar que la gestión de los objetos perdidos es sólo una más de las funciones a cargo de la Oficina de Atención a la Ciudadanía de EMT Valencia, que este año cumple 35 años.
La principal tarea es la atención a los usuarios resolviendo todo tipo de cuestiones como las condiciones de los títulos, recargas de bonos y dudas sobre itinerarios, horarios o paradas de las líneas de transporte.
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Los usuarios han contactado este año 161.386 veces con la oficina de atención al cliente. De todos esos contactos, 52.150 han sido atenciones telefónicas, y cerca de 37.000, atenciones presenciales en las oficinas de la OAC.
Se han registrado 42.350 contactos para atender a las personas con diferentes grados de diversidad funcional. Y una de las atenciones que más suben, se han respondido más de 29.900 comunicaciones para atender a los usuarios a través de las redes sociales. Para ello, EMT Valencia cuenta con el el teléfono 658.674.920, sólo para mensajería, es decir para relacionarse con la compañía mediante Whatsapp y Telegram.
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A través de este sistema, cada vez más usuarios resuelven de manera directa e inmediata todas sus dudas sobre desplazamientos, rutas, líneas y destinos. Sólo con un sencillo mensaje que el personal de la OAC responde al instante y con un tiempo máximo de menos de tres minutos.
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