Lola Soriano
Martes, 27 de mayo 2014, 22:21
Pedro Santaeulalia ya puede decir con orgullo que es el primer artista fallero que ha plantado una falla en China. Ayer mismo comenzó el montaje del monumento en Shanghai, donde se ha desplazado con su equipo para organizar el proceso.
Publicidad
Todo el material se protegió y metió en un contenedor para hacer el viaje en barco y hoy mismo la falla ya luce con esplendor.
Esta falla se incluye en el programa de la 'Spainweek' o Semana de España 2014, que tiene lugar entre el 29 de mayo y el 2 de junio. Se trata de la primera vez que se planta una falla en Shanghai, lo que supone un hito histórico para la fiesta, indicó Pedro Santaeualia.
La idea es que la población china tenga un trozo de nuestra fiesta a sus pies, añadió.
La falla, tal como indicó el segundo artista con más primeros premios conseguidos en la sección de Especial, mide siete metros y la componen siete ninots. La figura central es Don Quijote, uno de los personajes más universales de la literatura castellana, y la falla es un recorrido por la cultura, gastronomía y el ocio de nuestro país. Este trabajo repasa las fiestas más importantes de España y tampoco faltará la representación de deportistas destacados.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.