europa press
Sábado, 31 de mayo 2014, 19:19
Valencia acogerá este domingo un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal con su iniciador, Kiko Argüello, en el que participarán más de 25.000 personas de toda España y otros países como Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Publicidad
El encuentro, que estará presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, tendrá lugar de 17 a 20 horas en el estadio de Mestalla.
Obispos de diferentes diócesis españolas participarán también en esta jornada en la que se celebrará una procesión con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, portada a hombros por seminaristas de la diócesis por el interior del estadio. Posteriormente tendrá lugar en un escenario habilitado en el campo, una celebración de la palabra y la proclamación del evangelio.
El encuentro concluirá con la llamada vocacional a los hombres, mujeres o familias que lo deseen. En este caso "el destino de la misión será Asia y las personas que se ofrezcan voluntarias recibirán la bendición de los obispos presentes en el encuentro", han explicado las mismas fuentes.
Kiko Argüello (León, 1939) inició el Camino Neocatecumenal en 1964, en Palomeras Altas, un poblado de chabolas de la periferia de Madrid. Se trasladó hasta allí "después de una crisis existencial, al descubrir en el sufrimiento de los inocentes el tremendo misterio de Cristo Crucificado, presente en los últimos de la tierra", según fuentes del Camino. En la actualidad, el Camino cuenta con alrededor de un millón y medio de fieles en más de 120 países de los cinco continentes.
Argüello estudió Bellas Artes en la Real Academia de San Fernando y recibió el Premio Nacional Juvenil de Pintura en 1959. Su obra pictórica está presente también en la Domus Galilea de Israel, en la Catedral de Madrid y en iglesias de Florencia, San Pedro del Pinatar y de la capital de España.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.