Carlos Garsán
Lunes, 16 de junio 2014, 21:42
Más de seis millones de personas viajan cada año a la localidad francesa de Lourdes en busca de cura para el cuerpo y para el alma, un incesante goteo de peregrinos que, desde el 26 de junio, sumará un millar de valencianos que tomarán rumbo hacia los Pirineos galos, según informa AVAN.
Publicidad
La Hospitalidad valenciana de Nuestra Señora de Lourdes ha organizado un viaje que contará con 185 enfermos y personas con discapacidad, médicos, profesionales sanitarios, jóvenes, familias y demás voluntarios, una expedición que estará presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Pero, en este caso, todos los caminos llevan a Francia y será tanto por tierra como por aire que los devotos valencianos lleguen a la tierra prometida.
Un total de nueve autobuses, uno de ellos habilitado con camillas y otros tres adaptados con rampas especiales, partirán a las 7 de la mañana desde la avenida de Suecia. A esta flota se suma una segunda tanda de viajeros que comenzarán su aventura en la Estación del Norte, desde donde irán en tren. El resto viajará en avión desde el aeropuerto de Manises. Una vez allí, los enfermos se hospedarán en el centro de acogida del santuario, lugar donde estarán todo el fin de semana.
La Hospitalidad valenciana de Lourdes organiza las peregrinaciones desde 1927, el mismo año de su creación aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. En la actualidad, más de 500 personas forman parte de la Hospitalidad como socios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.