Carlos Garsán
Martes, 17 de junio 2014, 21:49
Las nuevas tecnologías han creado una brecha entre hijos y padres que, en muchas ocasiones, es difícil de salvar. Saber para qué y cómo usan internet es una de sus grandes preocupaciones, especialmente en la adolescencia. Por ello nació 'Clickeando', un taller por el que han pasado más de 2.400 alumnos de 6º de primaria y 1º de ESO.
Publicidad
El programa pretende fomentar el buen uso de las tecnologías de la comunicación a través de dos sesiones en las que se ha debatido sobre las ventajas y desventajas de internet, así como sobre las problemáticas de la adicción y el ciber-bullying -acoso y maltrato a través de la red-. También se trataron temas con los que los usuarios lidian día a día en redes sociales, como la privacidad y, especialmente, en el uso de fotografías.
Un total de 34 colegios han participado en la iniciativa, promovida por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, durante el presente curso escolar, en el que se han realizado 94 talleres. Lourdes Bernal, concejala de Sanidad, afirmó que la «actividad ha sido muy bien aceptada y valorada tanto por el personal docente como por los chicos y chicas que han participado, de hecho el alumnado continúa después de las charlas, en contacto con el Plan Municipal de Drogodependencias a través de las redes sociales Facebook y Tuenti en la página 'K me cuentas...'».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.