
n.c.
Viernes, 18 de julio 2014, 21:28
La Joven Banda Sinfónica (JBS) de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), una formación de 120 músicos de 18 a 28 años provenientes de casi todas las comarcas de Alicante, Castellón y Valencia, realizará hoy una actuación grupal o'flashmob', en la plaza de la Virgen a las 11 horas.
Publicidad
La agrupación musical interpretará la marcha mora 'Chimo', una pieza del compositor José María Ferrero (1926-1987) que celebra este año su 50 aniversario. Este himno festero es un clásico imprescindible y fue la composición con la que mayor éxito obtuvo Ferrero.
Precisamente, el director de la JBS de la federación es Daniel Ferrero, hijo del creador de esta marcha mora.
El 'flashmob', en el que la formación aparecerá progresivamente y de manera sorpresiva por secciones y luego se dispersará, es sólo el aperitivo de su actuación por la tarde en la 128ª edición del prestigioso Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM) Ciudad de Valencia donde actuará invitada en la sección primera.
La JBS acude por primera vez al concurso, bajo la batuta del director y compositor valenciano Daniel Ferrero (1965, Ontinyent).
José María Ferrero (1926-1987), músico de Ontinyent, compuso más de 40 obras que se interpretan en las fiestas de Moros y Cristianos de toda España y por las que recibió diversos premios.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.