

Secciones
Servicios
Destacamos
J. MARTÍNEZ/V. DEL BAÑO
Sábado, 26 de julio 2014, 00:17
valencia. La discoteca Las Ánimas del Puerto cerró al público en la madrugada de ayer tras una inspección de la Policía Local de Valencia y de un técnico de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), una entidad que lucha contra la piratería musical. Los agentes precintaron los aparatos de música y se incautaron de los equipos de los 'discjockey' para realizar un informe sobre las obras que se reproducen en el local, según informaron fuentes municipales.
Unas cuatro patrullas de la Policía Local llegaron sobre la una de la madrugada a la discoteca y realizaron una inspección de los equipos de música tras revisar primero la documentación, los permisos del establecimiento y el contrato con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La decisión de desalojar y cerrar la discoteca fue tomada por los propietarios de la misma ante la prohibición de reproducir música en el local. Sin embargo, los dueños de Las Ánimas decidieron ayer abrir al público este fin de semana debido a los eventos que tenía ya organizados. Una portavoz autorizada del establecimiento aseveró que cumplirán la medida cautelar que les prohíbe utilizar los equipos musicales.
Como consecuencia de la inspección de la Policía Local, unas 70 personas tuvieron que abandonar el local en la madrugada del jueves al viernes. Algunos jóvenes esperaron en la puerta de la discoteca e hicieron cola con la intención de entrar, pero la música no volvió a sonar en Las Ánimas. «La gente empezó a irse a las dos de la madrugada. Llamé al comercial que nos había apuntado en la lista, y me dijo que no podían abrir», explicó Héctor, un joven que se quedó con las ganas de entrar en la discoteca. «Yo llegué más tarde de las dos y ya no había nadie. Sólo estaban los vigilantes, y cuando me acerqué para que me contaran lo que había pasado me dijeron que le preguntara a la policía», señala Elena.
Contrato con Agedi
Las mismas fuentes del local de ocio atribuyeron el precinto de los aparatos a la falta de un contrato con la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales, que tratarán de formalizar el próximo lunes, y afirmaron que el grupo Las Ánimas contribuye a la defensa de la propiedad intelectual en todos sus locales de Valencia.
Agedi es una entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual, autorizada por el Ministerio de Cultura, que asegura una gestión eficaz de los derechos de los productores fonográficos. Esta asociación facilita a sus usuarios la firma del contrato que regula las condiciones y los límites de la reproducción de música. También recauda la remuneración legalmente reconocida para repartirla luego entre los titulares de los derechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.