Carlos Garsán
Sábado, 26 de julio 2014, 16:53
Más de dos semanas llevan sin funcionar las escaleras mecánicas de seis estaciones de Metrovalencia a causa de problemas técnicos que ha obligado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a dejarlas sin servicio de manera indefinida, hasta que pueda solucionarse la incidencia.
Publicidad
Las estaciones afectadas son Salt de l'Aigua, Manises, Rosas, Safranar, Alboraia-Peris Aragó y Alboraia-Palmaret. Tras descartarse que sea un problema de mantenimiento, FGV ha mantenido diversos contactos con la empresa fabricante de estas escaleras mecánicas, FAIN-MITSUBISHI, con el objetivo de poder resolver el problema lo antes posible, una solución que podría pasar por algunos cambios en la maquinaria actual. Sin embargo, por el momento, no hay una fecha concreta para poder volver a poner en funcionamiento estas escaleras.
Por su parte, FGV «lamenta las molestias que estos problemas causan a los viajeros» y recuerdan que todas las estaciones afectadas disponen de ascensores que comunican los vestíbulos con los andenes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.