

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 29 de julio 2014, 14:50
La sociedad Valencia Parque Central ha publicado hoy el anuncio de licitación de las obras de urbanización de la fase 1A, en la zona que afecta a los barrios de Russafa y Malilla, y que abarca 110.826 metros cuadrados, casi el 40% de la totalidad del proyecto.
El presupuesto máximo de licitación es de 22.124.759 euros, sin IVA, y el plazo de ejecución del contrato se estima en 24 meses, según ha informado la sociedad en un comunicado.
Esta primera fase, cuyo ámbito de actuación queda delimitado por la playa de vías, la calle Filipinas y la calle Peris y Valero, incluye la rehabilitación de las naves y muelles de Demetrio Ribes y supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
El proyecto desarrolla todos los elementos paisajísticos y de urbanización previstos en el Plan de Actuación Integrada (PAI) A.4.1 Parque Central de Valencia, aprobado por el pleno del Ayuntamiento del pasado 27 de junio.
Tras haberse aprobado el PAI -requisito indispensable para el desarrollo urbanístico-, el Proyecto de Ejecución de la Fase 1A y la licitación, las obras comenzarán cuando la Sociedad, como agente urbanizador, negocie la cesión del suelo con los propietarios y adjudique la ejecución del proyecto.
El objetivo es proporcionar lo antes posible los espacios públicos a los ciudadanos y reducir al máximo los gastos financieros y el endeudamiento, han destacado las mismas fuentes.
Para posibilitar la ejecución de las obras de la Fase 1A e impulsar la actuación urbanística, el Consejo de Administración de la Sociedad Valencia Parque Central adoptó el pasado mes de marzo una serie de acuerdos.
Junto al acuerdo financiero para avanzar en el desarrollo de las actuaciones para la mejora de la integración del ferrocarril en la ciudad de Valencia, también se autorizó el presupuesto de licitación de las obras y se acordó reparcelar la Fase 1A con el fin de obtener ingresos por la venta de suelo y recuperar la inversión en la urbanización.
La urbanización de la fase Russafa-Malilla -sin necesidad de esperar a la reparcelación- se financiará a través del ingreso de una aportación que tiene su origen en un convenio con la Generalitat y Adif-Alta Velocidad.
Las obras serán costeadas al final por los propietarios del suelo, tanto públicos como privados, han asegurado desde la sociedad Valencia Parque Central.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.