L. GARCÉS
Viernes, 29 de agosto 2014, 00:50
La toma de posesión de monseñor Cañizares de la diócesis de Valencia tendrá que producirse antes de dos meses. Es el periodo máximo que establece el Código de Derecho Canónico. Y en el mismo plazo, claro está, tendrá que asumir Osoro la diócesis de Madrid. Además, también habrá que considerar el calendario de compromisos que maneja monseñor Rouco Varela, hasta ahora arzobispo de Madrid.
Publicidad
Poco más concretó ayer Osoro en torno a la fecha en la que el purpurado tomará en sus manos el báculo que deja el hasta ahora arzobispo de Valencia. Sin embargo, fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS apuntaron la posibilidad de que las celebraciones tendrán lugar los días 3 y 11 de octubre.
No obstante, en declaraciones ante los mediosde comunicación monseñor Osoro no ofreció fechas concretas. Puntualizó que tienen que ponerse de acuerdo los dos prelados que desde ayer han cambiado de destino.
Lo que sí confirmaron fuentes eclesiásticas es que en Valencia habrá una celebración para despedir a Osoro antes de la toma de posesión de Cañizares. Previsiblemente, la toma de posesión de Cañizares en Valencia contará con una amplia representación de autoridades, tanto del ámbito eclesiástico como civil.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.