Carlos Garsán
Martes, 2 de septiembre 2014, 21:49
La asociación de vecinos de Nazaret ha denunciado que, diez años después de las inundaciones a causa de las obras del puerto para desviar la desembocadura del cauce histórico del río Túria, el riesgo de inundación se mantiene.
Publicidad
Según informan, para evitar las aguas de 2004 la Generalitat construyó un muro de defensa que, con la llegada de la Fórmula 1, quedó inutilizado. De esta forma, la asociación pide que como medida de precaución se recupere la salida del cauce al mar a cielo abierto para aumentar la capacidad de desagüe, integrándola en un parque de desembocadura, que dé continuidad al cauce histórico de la capital del Turia y recupere su relación con el mar en Nazaret.
Los vecinos, representados por Julio Antonio Moltó, alertaron de la situación en enero en sus alegaciones al Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana (PATRICOVA) aunque aún no han sido contestadas por la conselleria de Territorio que preside Isabel Bonig.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.