Urgente Tráfico lento en la CV-35 y la A-7 este martes

Alumnos del IES San Vicente Ferrer y el Luis Vives cortan el tráfico en el centro de Valencia para protestar por el calor en las aulas

Alrededor de 150 alumnos han protagonizado una sentada en Almirante Cadarso y luego han cortado Reino de Valencia y la Gran Vía Marqués del Turia

LAS PROVINCIAS

Jueves, 11 de septiembre 2014, 09:43

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria San Vicente Ferrer de Valencia han cortado esta mañana el tráfico en el cruce de las calles del Almirante Cadarso y Burriana como consecuencia de la protesta que llevan a cabo esta mañana y posteriomente han extindido su protesta hasta la Gran Vía Marqués del Turia. Alumnos del instituto Luis Vives también han participado en iniciativas similares en el centro de la ciudad.

Publicidad

Según ha comprobado EFE en el lugar de la protesta, esta estaba siendo secundada por unos 150 alumnos, la mayoría menores de edad, y a la zona acaban de llegar agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Varios alumnos han confirmado que su protesta está motivada por el calor que sufren estos días en las aulas y ante la previsión de que hoy se superen los 36 grados.

Posteriomente, los alumnos han cortado la avenida Reino de Valencia y han se desplazado hasta la Gran Vía Marqués del Turia, lo que ha provocado problemas de tráfico en el centro de Valencia.

Por su parte, alumnos del IES Tavernes Blanques se han negado también a entrar en clase esta mañana para protestar por las altas temperaturas que aseguran sufrir en sus aulas desde el inicio de curso, señalan en un comunicado.

Estos alumnos anuncian que han convocado una "huelga indefinida" hasta que "las condiciones para dar clase sean normales" y exigen a la Conselleria de Educación que dé "respuestas" a su situación.

Ayer, el sindicato educativo STEPV animó a los centros escolares a suspender las clases de hoy por el pronóstico de altas temperaturas que podrían llegar a los 36 grados en el litoral de Valencia y zonas bajas.

El sindicato considera que con estas condiciones "se hará imposible" la actividad docente, no solo en las aulas sino también en el patio o otros lugares que no disponen de aire acondicionado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad