LAS PROVINCIAS
Viernes, 19 de septiembre 2014, 15:40
Los impulsores de la Fundació Per Amor a lArt han adquirido el emblemático edificio de Bombas Gens en Valencia con el fin de cederlo a la Fundación, para albergar su sede social y un centro dedicado al arte.
Publicidad
El edificio de Bombas Gens, construido en 1930 por el arquitecto Cayetano Borso di Carminati, es un referente del estilo art decó en la ciudad de Valencia.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero sufrió un incendio que afectó a gran parte de su estructura. El proyecto de la Fundació no es derribarlo, sino todo lo contrario, comenzar su rehabilitación que se estima tenga una duración de aproximadamente año y medio.
Per Amor a lArt es una iniciativa completamente privada dedicada a temas sociales, de investigación de enfermedades raras y al arte.
Los impulsores de la recién alumbrada Fundación llevan más de diez años realizando acciones altruistas de la mano de su presidente fundador, José Luis Soler, actuaciones que han ido creciendo y, finalmente, derivado para su mejor gestión y desarrollo en la constitución de esta Fundación.
Sostenida con el patrimonio familiar, se constituyó el pasado 20 de mayo acogiéndose a la Ley de Fundaciones de la Comunitat Valenciana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.