Borrar
Urgente Pedro Sánchez apuesta por Valencia como capital de la vivienda industrial: el Puerto acogerá la Ciudad de la Construcción
Valencia recibe 59 discapacitados holandeses nada acostumbrados a viajar

Valencia recibe 59 discapacitados holandeses nada acostumbrados a viajar

Algunos de los visitantes jamás habían subido a un avión a causa de su minusvalía

Rafa Muñoz

Domingo, 21 de septiembre 2014, 12:47

Algo tan frecuente como es coger un avión para viajar, que en pleno siglo XXI la mayoría de la población ha tenido la posibilidad de experimentar, puede ser una novedad para aquellos que llevan años postrados en una silla de ruedas o sufriendo una enfermedad crónica.

Es por eso que Cruz Roja, en colaboración con KLM Royal Dutch Airlines, ha permitido a 59 discapacitados holandeses viajar desde Amsterdam a Valencia para visitar, durante diez horas, la capital del Turia.

Es una iniciativa que Cruz Roja Holanda celebra desde hace 44 años, permitiendo a personas con discapacidad, enfermedad crónica y movilidad reducida viajar a algunas ciudades que, de otra manera, jamás visitarían. Se da el caso de que, al tener una avanzada edad algunos de estas personas, muchos no han subido jamás a un avión.

Es una acción que realiza Cruz Roja Holandesa y KLM y nosotros les prestamos apoyo en lo que puedan necesitar; vienen discapacitados físicos y psíquicos además de voluntarios de CR, explicó Gabriel Soriano, vicepresidente provincial de Cruz Roja.

Este viaje a ellos les permite sentirse normal por un día; hoy en día todo el mundo ha viajado en avión alguna vez en su vida, pero no ellos; con esta experiencia por un día sienten que no tienen limitaciones, como todos los demás, comentó Franca van Bakel, de Cruz Roja Holanda, tras aterrizar en el aeropuerto de Manises.

A los mandos del avión que transportó a estas 59 personas discapacitadas junto a 32 voluntarios se encontraba el Capitán Frank Mannaerts. Personalmente es algo muy especial, podemos dar la oportunidad a estas personas de viajar ya que algunas nunca lo han hecho, o nunca han visto la playa; es algo muy especial ayudarles a tener un bonito día, explicó el piloto de KLM Royal Dutch Airlines.

Estos visitantes, muchos de ellos primerizos, pasaron 10 horas en la ciudad de Valencia, disfrutando de una buena paella junto al Mediterráneo, y visitando el centro histórico de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valencia recibe 59 discapacitados holandeses nada acostumbrados a viajar