Jose Forés Romero
Martes, 23 de septiembre 2014, 19:47
El debate que se ha generado en Madrid tras el anuncio de su ayuntamiento sobre el cierre al tráfico en una zona del centro de la capital a partir del 1 de enero, se ha trasladado a Valencia. La eterna polémica sobre la peatonalización de puntos tan emblemáticos como las plazas del Ayuntamiento y Reina sigue vigente y su regulación se antoja fundamental para el futuro de la ciudad y su conexión con los turistas.
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Si en Madrid, la idea es restringir el tráfico a los coches de los residentes, y extender esa protección a varios barrios, en el Cap i Casal, los ciudadanos optan por cerrar el espacio y abrirlo a peatones, transporte público y ciclistas. «Es necesario por el bien la ciudad y su imagen con los turistas», afirma Marco, usuario de moto y residente en Valencia. «Hay que usar el transporte público, hay que cerrar el tráfico en el centro, así de claro», sostiene Jesús.
Estas actuaciones son habituales en el centro de las grandes ciudades, donde como en Londres se paga hasta 11 euros por acceder con vehículo propio o en otros lugares de España, donde directamente, la parte más visitada, es exclusiva para peatones
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