P. M.
Miércoles, 24 de septiembre 2014, 00:05
valencia. El ayuntamiento ha iniciado la expropiación de una alquería del siglo XVII situada en el camino de Moncada. El proceso arranca a petición de los propietarios, según la contestación del gobierno municipal al portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis.
Publicidad
La alquería de Falcó se levanta junto a la ronda norte y en los últimos años ha sido víctima de numerosos incendios y actos de vandalismo. Sanchis había reclamado que se aplicara la figura de expropiación -sanción, más barata para el consistorio al suponer una penalización a la propiedad.
«Aunque esperamos que esta expropiación tenga como resultado el fin de la degradación y abandono de esta alquería, así como acabar con el foco de insalubridad en que se había convertido el entorno, pensamos que el equipo de gobierno sigue llegando tarde a la resolución de los problemas derivados del patrimonio como es el caso sangrante de las alquerías», indicó.
Los vecinos de la zona han denunciado varias veces el abandono de la alquería, que en el Plan General se sitúa dentro de un jardín. Ahora, los alrededores de la construcción rural están dominados por los matorrales y al abandono.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.