

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Muñoz
Sábado, 4 de octubre 2014, 22:02
Las Fallas son las fiestas de todos los valencianos, o al menos de aquellos que las sienten como tal. Es por eso que no hay edad mejor o peor para disfrutar de ellas dentro de las muchas alternativas que ofrecen. Eso debió pensar Pepa Pla, una vecina del distrito de Zaidía que, a sus 72 años, se ha convertido en la fallera mayor de la comisión Llorers-Arquitecto Lucini.
Yo siempre había tenido mucha ilusión, y ahora por fin me he decidido; tenía miedo al principio porque la salud ya no la tengo como las chicas jóvenes, pero espero poder asistir a todos los actos y hacer todo lo que la Falla necesite, explicó Pepa Pla. Ya no lo pensaba, me había hecho el ánimo de que ya no me tocaba, pero este año me lo ofrecieron y al final me decidí, añadió.
Y es que la falla Llorers - Arquitecto Lucini se encontró hace unas semanas con que tenía presidente y fallera mayor infantil, pero le faltaba la figura de la fallera mayor. Su presidente, Manuel Nebot, intentó convencer a Pepa Pla. Su edad no fue ningún inconveniente. Este año no teníamos fallera mayor, y ella al final se decidió; le encantan las fallas, es fallera hasta la médula, aseguró el presidente de esta comisión de Zaidía.
Me gustan todos los actos, porque soy fallera del todo, aunque reconozco que la Ofrenda es lo máximo; aquí, además, tenemos el homenaje a Maximiliano Thous que es muy bonito; la proclamación de la agrupación y nuestra presentación, comentó Pepa.
Junto a ella, Irene y Roberto Mata, de 9 y 10 años respectivamente, serán los reyes de la fiesta infantil. Ambos se muestran encantados con que Pepa, a quien quieren y admiran, sea la fallera mayor. Es una persona muy simpática y se puede hablar muy bien con ella, señaló el presidente infantil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.