Borrar
Espectacular imagen de la explanada de la Marina con los vehículos aparcados, ayer por la mañana. :: irene marsilla
Una multinacional trae 4.600 visitantes, copa cuatro hoteles y alquila un mes el Veles e Vents

Una multinacional trae 4.600 visitantes, copa cuatro hoteles y alquila un mes el Veles e Vents

La empresa Skoda celebra en la ciudad la Conferencia Mundial de Concesionarios y reserva también un pabellón de la Feria

P. MORENO/A. ADALID

Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:21

Cuatro hoteles de lujo con todas la habitaciones bloqueadas, el Veles e Vents alquilado durante un mes, un pabellón de Feria Valencia de 10.000 metros cuadrados y 4.600 invitados que empezaron a llegar ayer a la ciudad. La multinacional Skoda ha elegido el 'cap i casal' para su Conferencia Mundial de Concesionarios y la presentación del renovado modelo Fabia.

Un programa que requiere una logística casi militar y que supondrá un desembolso en la ciudad de más de diez millones de euros, según indicó ayer Michael Frisch, director de operaciones de Skoda en Europa. Los responsables de la marca automovilística presentaron a los medios especializados las bondades del nuevo turismo, mientras se quitaba el polvo y revisaban los 200 vehículos estacionados en una explanada junto al Veles e Vents.

El sistema es sencillo: cada día llegarán entre 400 y 550 representantes de concesionarios, que recibirán nada más llegar un coche. Durante dos días y una noche, circularán por la ciudad, asistirán a eventos, conferencias y actos sociales, aunque el interés es que conozcan todos los detalles del vehículo que deben vender en sus tiendas.

1.000 invitados alemanes en un día

Y así hasta el próximo día 24, sin parar de generar ingresos a la ciudad. Una de las jornadas más importantes será la reservada para los concesionarios alemanes, cuando lleguen unos mil invitados a Valencia.

El edificio Veles e Vents estará alquilado un mes, al necesitar una semana para el montaje y otra para el desmontaje, indicaron las mismas fuentes. Además, la multinacional ha arrendado la explanada que hay en la parte este, en dirección al puente giratorio, así como una parte del aparcamiento subterráneo.

Pero el negocio para la Marina no acaba ahí, sino que también se ha conveniado con dos restaurantes la intendencia de todos los trabajadores de Skoda, donde no se descarta también catering para grupos de invitados. Fuentes no oficiales hablaron de unos ingresos totales que rondarán los 300.000 euros.

Hoteles de lujo repletos

A cuatro hoteles de Valencia también les ha tocado la lotería con la presentación mundial del nuevo Fabia. Las habitaciones del Westin, Arenas, Barceló y Primus están prácticamente a disposición del evento, precisaron las mismas fuentes. Establecimientos de la gama alta y que reciben unos ingresos extra cuando empieza la temporada baja.

Otro de los beneficiados será Feria Valencia, entidad que ha alquilado el pabellón 5 (10.000 metros cuadrados) para todos los días del evento. El acto ocupa también desde ayer parte del Centro de Eventos y la plaza ajardinada exterior.

El montaje en el pabellón ha sido «espectacular», indicaron otras fuentes, al subrayar la infraestructura que se ha añadido para mostrar a empleados de concesionarios de más de cien países los puntos fuertes del nuevo vehículo.

Matrículas de la República Checa

Así las cosas, los vecinos de Valencia se acostumbrarán durante unos días a ver vehículos con matrícula de la República Checa, país donde se encuentra la empresa matriz. La ciudad ha sido elegida tras una dura pugna con candidatas como Estambul y Amsterdam y las infraestructuras ha sido lo que ha inclinado la balanza a favor, así como el clima benigno de este mes.

Por lo que respecta al edificio Veles e Vents, el alquiler para este evento será un escaparate ideal en el futuro concurso de arrendamiento del edificio, una de las vías principales de ingresos del plan de usos.

El Consorcio ha trabajado las últimas semanas en una puesta a punto del inmueble diseñado por los arquitectos Fermín Vázquez y David Chipperfield. Fuentes de la entidad indicaron que se trabaja en otros alquileres similares el próximo año.

La concesión del inmueble saldrá a concurso por 20 años, con usos diversos que irán desde el hostelero a salas de exposiciones de acento cultural. Así lo anunció el pasado julio la alcaldesa Rita Barberá, en un proyecto donde se trabaja ya en el pliego de condiciones.

El Veles e Vents se alquila para eventos privados, tipo convites o presentaciones de empresas, así como actos públicos. En la planta baja estuvo funcionando durante años un restaurante, cerrado en la actualidad.

La Conferencia Mundial de Concesionarios 2014 supondrá un verdadero espaldarazo a las expectativas del inmueble, donde todavía no se ha fijado un precio mínimo de alquiler. Donde sí fue precisa Barberá es que se valorará mucho la oferta cultural, de tal modo que el edificio no se quede en un mero restaurante o sala de banquetes.

Además de los concesionarios, también se ha invitado a distribuidores de todo el mundo, así como proveedores de la marca y clientes del sector de las flotas de vehículos, que se convertirán en embajadores de la oferta turística de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una multinacional trae 4.600 visitantes, copa cuatro hoteles y alquila un mes el Veles e Vents