Música para curar a los más pequeños

Un concierto solidario busca recaudar fondos para la residencia de niños enfermos Casa Ronald McDonald de Valencia

Carlos Garsán

Martes, 28 de octubre 2014, 20:56

La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a la gente. Fue Bono, líder del grupo U2, el que lo verbalizó. La música remueve conciencias y, él próximo 15 de noviembre, tratará de hacer lo propio con un concierto benéfico en favor de la Casa Ronald McDonald de Valencia, que sirve de hogar para aquellos niños enfermos, y también sus familias, que deben abandonar su domicilio para recibir tratamiento hospitalario de larga duración.

Publicidad

Será la Sala Salomé la encargada de acoger el primer festival solidario organizado por la asociación, en el que participarán los grupos Seguridad Social, Cat Club y Jah Macetas. El precio de la entrada es de 10 euros (15 en taquilla) y la recaudación se destinará íntegramente a la entidad.

La casa se inauguró en mayo de 2013 en las inmediaciones del hospital La Fe de Valencia. Desde entonces han pasado por allí más de 250 familias, siendo la edad media de los niños atendidos 8 años. Ésta es la tercera puesta en marcha en toda España, tras Barcelona y Málaga, mientras que actualmente se está construyendo la cuarta en Madrid.

Este hogar dispone de tres plantas distribuidas en una superficie de 1.588 metros cuadrados. En la planta baja se ubican los servicios generales de la casa: cocina, comedor, salones, zona de juegos, biblioteca, sala de informática, lavandería, gimnasio, zona ajardinada exterior y parking. En la primera y segunda planta se encuentran las 16 habitaciones para las familias, que pueden disfrutar de baño propio, terraza al exterior, así como de un pequeño espacio de estancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad