Carlos Garsán
Miércoles, 29 de octubre 2014, 21:42
El grupo socialista de Valencia anunció ayer la presentación de una moción al pleno municipal en la que propondrán once medidas para mejorar el barrio de Sant Isidre, tales como la ampliación de las aceras para que todas dispongan de arbolado y la recuperación de una parcela donde se proyectó una iglesia y que, finalmente, el Arzobispado no realizará.
Publicidad
Del mismo modo, Joan Calabuig, portavoz del grupo, pidió a la alcaldesa que exija a la Conselleria de Educación la licitación de las obras de reforma y ampliación del C.P. Nicolau Primitiu, prometidas hace ocho años con la colocación de una valla publicitaria. También proponen la apertura de la calle de José Andreu Alabarta regularizando a nivel de planeamiento el solar donde están previstos equipamientos públicos, impulsando a su vez el programa de Actuación Integrada atascado desde hace una década.
Desde el PSPV también se pide la rehabilitación de la alquería dels Frares y que se destine para equipamiento cultural, así como la realización de un convenio con el Ministerio de Fomento que contemple diversas actuaciones en el tramo de RENFE Valencia-Utiel, entre otras medidas.
Calabuig, quien visitó ayer el barrio junto a miembros de la asociación de vecinos, destacó que solo dos de las once propuestas del Plan de Actuación Municipal que presentarán el viernes requieren inversión municipal.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.