
Rafa Muñoz
Sábado, 1 de noviembre 2014, 09:50
En la noche del viernes, mientras miles de personas se preparaban para festejar Halloween, unas decenas de jóvenes de la archidiócesis de Valencia celebraron la Nightfever en la parroquia de San Martín, en plena calle San Vicente Mártir.
Publicidad
Es una experiencia de nueva evangelización en la que los jóvenes salimos a la calle para invitar a la gente a entrar en la Iglesia, explicó Amalia Seser, una de las organizadoras de la velada. Siempre elegimos un sitio de marcha, un viernes o sábado por la noche, y los jóvenes, con nuestra alegría, invitamos a la gente a entrar; en el interior tenemos música, sacerdotes confesando y gente que reza por los demás, añadió.
Hay que recordar que la festividad es la de Todos los Santos; Halloween festeja la muerte, no tiene ningún sentido, comentó Carlos Molina en relación a la coincidencia del Nightfever con la fiesta de origen norteamericano.
Les invitamos a entrar un minuto en la Iglesia y encender una vela por aquella petición que tengan en el corazón; hemos decorado la iglesia de una manera muy especial para esta noche; no es algo que ocurra cualquier día, aseguró Molina.
Esta original forma de evangelización nació en Alemania en el año 2005, y ahora se ha extendido por varios países europeos y americanos. Las próximas ediciones en Valencia se celebrarán el 7 de febrero y el 23 de mayo en la parroquia de San Nicolás.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.