

Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Garsán
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 21:15
¿Quién dijo que ir a clase no puede ser una aventura? El Centro Cultural Bancaja acogió ayer la primera sesión del programa 'Cinema's cool', que busca enseñar a los más pequeños a través de largometrajes. Hasta 180 alumnos de tercero y cuarto de Primaria, procedentes del CEIP Rodríguez Fornos de Valencia, asistieron ayer a la proyección de 'Arriety y los diminutos'.
La primera proyección contó, además, con unos padrinos de excepción: los directores de cine Pau Martínez, Ricardo Macián, Pablo Llorens y César Sabater; el editor Felip Bens y las vocalistas del grupo Soul Atac. «Las historias y los relatos que por medio del cine llegan a los niños tienen un gran impacto en ellos [] El cine genera una actitud y una expresión reflexiva muy positiva», contó Pablo Llorens.
Con la colaboración de la Fundación Bancaja y IVAC-Culturarts, 'Cinema's cool' ofrece a los docentes del centro una guía didáctica que combina los contenidos del filme con materiales del programa 'Alfabetzación audiovisual', del Ministerio de Educación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.