Carlos Garsán
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 21:15
¿Quién dijo que ir a clase no puede ser una aventura? El Centro Cultural Bancaja acogió ayer la primera sesión del programa 'Cinema's cool', que busca enseñar a los más pequeños a través de largometrajes. Hasta 180 alumnos de tercero y cuarto de Primaria, procedentes del CEIP Rodríguez Fornos de Valencia, asistieron ayer a la proyección de 'Arriety y los diminutos'.
Publicidad
La primera proyección contó, además, con unos padrinos de excepción: los directores de cine Pau Martínez, Ricardo Macián, Pablo Llorens y César Sabater; el editor Felip Bens y las vocalistas del grupo Soul Atac. «Las historias y los relatos que por medio del cine llegan a los niños tienen un gran impacto en ellos [] El cine genera una actitud y una expresión reflexiva muy positiva», contó Pablo Llorens.
Con la colaboración de la Fundación Bancaja y IVAC-Culturarts, 'Cinema's cool' ofrece a los docentes del centro una guía didáctica que combina los contenidos del filme con materiales del programa 'Alfabetzación audiovisual', del Ministerio de Educación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.