Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Garsán
Lunes, 24 de noviembre 2014, 21:51
La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, puso en marcha este lunes -y hasta el domingo 30 de noviembre- una nueva campaña de control sobre el transporte escolar en la ciudad de Valencia. En estos días se realizarán inspecciones sobre vehículos (condiciones técnicas o elementos de seguridad) y sobre los conductores, especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas. La anterior campaña, realizada en febrero, se saldó con el control de 112 autobuses y 29 denuncias.
El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.
De otra parte, más del 60% de los cerca de 17.000 autobuses que realizan servicios de transporte escolar, llevan instalados cinturones de seguridad por lo que se prestará especial atención a la utilización de los mismos y a la de los sistemas de retención, ya que en caso de accidente, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia finalizó el pasado domingo una campaña de vigilancia sobre zonas de carga y descarga. El tiempo máximo de ocupación en estos espacios es de 20 minutos, una normativa que debe cumplirse especialmente de cara a las fechas navideñas para evitar así congestiones en el centro de la ciudad. Durante la campaña de 2013 se impusieron un total de 560 denuncias, siendo retirados con grúa 95 vehículos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.