C. GARSÁN
Viernes, 15 de junio 2018, 16:01
Los vecinos del barrio de la Malvarrosa se lanzaron ayer a la calle en defensa de la escuela pública y, especialmente, para luchar contra la presencia de amianto en alguno de sus colegios, un componente nocivo para la salud que se encuentra en el fibrocemento que compone la estructura del centro escolar. La Coordinadora de Educación de la zona se lanzó ayer, a partir de las 17 horas, a recorrer todos sus rincones para llevar a cabo una campaña de recogida de firmas en apoyo a la causa.
Publicidad
La denuncia es histórica. Desde la organización piden una solución al consistorio para que se efectúe la retirada del tejado de amianto del CEIP Blasco Ibánez, una campaña que actúa bajo el lema «¿Fibrocemento? No, gracias». Del mismo modo, exigen que se levante un nuevo aulario para infantil «en condiciones». Hace dos meses, a mediados de septiembre, el AMPA del Blasco Ibáñez ya denunció desprendimientos de escayola del techo de algunas de las aulas de infantil del centro.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.