

Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Garsán
Viernes, 19 de diciembre 2014, 21:33
Del histórico Horno de Cal de la Rambleta poco queda ya. El estado de abandono del inmueble y episodios como el robo de la viga metálica que sostenía la obra, que desde hace dos años la deja en riesgo de derrumbe, han provocado una degradación que a punto está de hacer que desparezca. La Fundació Societat i Progrés ha emitido un escrito a las autoridades para denunciar la situación de extrema urgencia de unos restos que debieran ser declarados Patrimonio Arqueológico Industrial por su singularidad.
La entidad se ha dirigido de esta forma a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; a la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte, Julia Climent; así como a Salvador Martínez, Director General de la Sociedad Valencia Parque Central. Del mismo modo, la fundación apela a la significación histórica de dichas ruinas, donde se perpetró un número indeterminado de asesinatos de personas por sus ideas políticas o sociales, de toda condición en el inicio de la guerra del 36-39 y, con posterioridad, en la postguerra.
De esta forma, piden que se construya el llamado 'Parque de la Memoria', donde las ruinas del Horno de Cal formen parte de un Memorial por todos los inocentes víctimas por sus ideas. Pero la urgencia reside en la reposición de una viga que, tras su robo, hace peligrar la estabilidad de la construcción. En cualquier momento pueden desaparecer definitivamente, lamentan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.