Borrar
Puesta a punto del polideportivo reformado de la Rambleta. :: juanjo monzó
Empleados del polideportivo la Rambleta acusan a la empresa de reducirles la jornada laboral

Empleados del polideportivo la Rambleta acusan a la empresa de reducirles la jornada laboral

La instalación reformada se abre toda la semana en jornadas de puertas abiertas y entrará en servicio el 1 de febrero

LOLA SORIANO

Lunes, 19 de enero 2015, 00:19

valencia. El polideportivo municipal de la Rambleta comenzará a funcionar a principios de febrero y desde el sábado pasado se están realizando jornadas de puertas abiertas para mostrar los nuevos servicios que prestará.

El nuevo equipamiento y maquinarias ya están en el interior del centro, situado en San Marcelino, y en estos días se han ultimado las contrataciones del personal. Aunque en la licitación que realizó el ayuntamiento se exigía la condición de que la veintena de trabajadores de la anterior unión de empresas tenían que ser subrogados, fuentes sindicales consultadas explican que no se han respetado las condiciones, puesto que en la mayoría de los casos se les ha reducido las horas de jornada laboral y han tenido que firmar un contrato en el que se comprometen a no realizar reclamaciones.

Según estas fuentes, sólo en dos casos se respetan las 40 horas que tenían y a los que han aceptado las condiciones, no podrán recibir los salarios pendientes. Algunos han pasado de 40 a 20 horas y hay casos en los que les han planteado tener sólo cuatro horas. Además, se ha prescindido de dos empleados, que tendrán que acudir a los tribunales para exigir el dinero del despido.

El último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que estaban los trabajadores -tras presentar el concurso de acreedores la anterior unión de empresas- finalizó en mayo y, desde entonces, hasta ahora no han recibido sueldo alguno, esperando la subrogación, ni han podido recibir paro ni acogerse al subsidio. La mayor parte ha optado por entrar, aunque han tenido que aceptar los cambios, y algunos han iniciado la reclamación.

«Aunque la empresa Forus, que gestiona alrededor de siete instalaciones en Madrid, se comprometió ante los vecinos de San Marcelino y el consistorio en una asamblea, a respetar las condiciones, esto no ha sido así», indican estas fuentes.

Por su parte, desde la empresa explican que han «intentado en todo momento mantener la estabilidad laboral de la anterior plantilla, ajustándonos a las necesidades del nuevo servicio que vamos a prestar». Además, añaden que «hemos pactado de mutuo acuerdo las condiciones de trabajo con cada trabajador desde el momento que han comenzado a trabajar con nosotros».

Vigilancia

Desde el ayuntamiento explican que desconocen esta situación colectiva y que tan sólo habían recibido la consulta de un empleado. En la concejalía de Deportes detallan que hay un procedimiento marcado. «Cuando la empresa empiece a prestar servicio, tendrá que presentar los contratos para que desde el área de Recursos Humanos del consistorio garanticen que se cumplen los pliegos».

En el caso de que no se respetara, tendrían «que instar a la empresa a que lo haga» y en última instalancia se podría ir por vía contencioso-administrativa «sin perjuicio de que los trabajadores puedan iniciar los trámites que consideren».

En cuanto al polideportivo, Forus ha invertido 1,9 millones de euros en la reforma y contará con sala fitness de más de 600 metros cuadrados; tres salas polivalentes con actividades dirigidas con más de 100 clases; zona spa; ludoteca; piscina de 25 metros y zona exterior con piscina de verano, solárium, pistas de pádel, fútbol 7 y aparcamiento.

Tanto la piscina exterior, que es de nueva creación, como las pistas de pádel se terminarán en estos prçoximos meses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Empleados del polideportivo la Rambleta acusan a la empresa de reducirles la jornada laboral