Carlos Garsán
Viernes, 30 de enero 2015, 12:52
El turismo de restaurante es y será, pero son cada vez más los 'foodies' -aficionados al buen comer- que buscan en sus escapadas la magia de los mercados con historia. La feria Fitur ha sido el marco elegido para presentar en sociedad la nueva Asociación de Gastromercados Turísticos de España, una entidad que suma a aquellos mercados tradicionales o gourmet que potencian la degustación en sus instalaciones.
Publicidad
Bajo la marca común SPAINMARKETS, la asociación suma a la Boqueria en Barcelona, el Mercado Victoria de Córdoba o la Lonja del Barranco, ubicada en Sevilla. La representación local llega de la mano del Mercado Central, que empezó a construirse hace un siglo, pasando a formar parte inexorable de la Valencia moderna. Estructuras históricas, lugares de compra-venta convertidos en iconos de la urbe y que, ahora, quieren ponerse a la vanguardia en el arte de saborear.
Esta red se fundamenta en la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y, fundamentalmente, el gastronómico de las ciudades participantes, así como su promoción cultural y turística. Su razón de ser: elevar el mercado y pasar al siguiente nivel. A través de esta unión quieren reafirmar su posición como referente y conseguir más apoyos tanto del sector público como privado. Se acabó la época en la que uno iba a los puestos con prisa. Bon appétit!
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.