Carlos Garsán
Lunes, 2 de febrero 2015, 21:19
Entre Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol se erige una nueva vía: la del 1%. Intermón Oxfam inauguró este fin de semana una calle en el centro de Valencia con motivo del lanzamiento de su nueva campaña, que busca concienciar a los valencianos sobre las desigualdades entre diferentes países.
Publicidad
De esta forma, la organización alerta de que, de continuar con esta tendencia, en 2016 el 1% de la población mundial acumulará la misma riqueza que el 99% restante, una desigualdad económica «extrema», según alertan desde la asociación. Bajo el lema 'IGUALES', Intermón Oxfam Valencia deuncia que «tanto la pobreza como la desigualdad no son inevitables ni accidentales, sino el resultado de elecciones políticas deliberadas».
«El hecho que las 80 personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como las 3,500 millones de personas más pobres es denunciable y debe ser un llamado de atención para construir entre todos un mundo más justo e igualitario», apuntan.
Según el informe 'Riqueza: tenerlo todo y querer más', la suma de lo que poseen los 70 millones de personas más ricas del planeta podría superar el año que viene a la que tienen conjuntamente los 7.000 millones restantes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.