

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Muñoz
Martes, 31 de marzo 2015, 17:28
En la mañana del martes medio centenar de alumnos de Bachillerato del Colegio Santa Ana recibieron un curso de orientación universitaria a cargo de un centro privado. Sin embargo, a los pocos minutos del inicio de la charla se vieron sorprendidos por la aparición de dos zombis.
En realidad, todo formaba parte de una campaña que está llevando a cabo Florida Universitaria, la responsable de la charla. Hay estudios que indican que hay gente que cuando sale del instituto no se incorporan a la universidad; muchos dejan los estudios, o acceden a la universidad pero luego abandonan, explicó Lorena Mateu, directora de Marketing en Florida Universitaria.
Nosotros queremos que esta generación no se convierta en gente zombi, porque en este contexto de crisis y pesimismo generalizado provoca que muchos jóvenes son tengan su rumbo claro y se conviertan en muertos vivientes, añadió Mateu.
Se trata de una campaña atrevida que utiliza un lenguaje conocido por los jóvenes de 17 y 18 años y que emplea el concepto zombi como metáfora del ya conocido como nini el 24,4% de los jóvenes ni estudia ni trabaja, según esta universidad.
Su objetivo es concienciar a los estudiantes que están a punto de acabar el Bachillerato para que continúen sus estudios. Su mensaje, al menos en el primer simulacro zombi, parece que ha llegado a sus receptores.
Los zombis son aquellas personas que dejan de lado sus sueños y sus intereses por seguir a la masa, señaló Sara M. Torres, alumna de 18 años. Es gente que sale de Bachillerato y se queda a las puertas de ver qué hace; les falta iniciativa, están a la espera de ver qué pasa, destacó Jaime Aparicio, alumno de 17 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.