Rafa Muñoz
Martes, 31 de marzo 2015, 17:28
En la mañana del martes medio centenar de alumnos de Bachillerato del Colegio Santa Ana recibieron un curso de orientación universitaria a cargo de un centro privado. Sin embargo, a los pocos minutos del inicio de la charla se vieron sorprendidos por la aparición de dos zombis.
Publicidad
En realidad, todo formaba parte de una campaña que está llevando a cabo Florida Universitaria, la responsable de la charla. Hay estudios que indican que hay gente que cuando sale del instituto no se incorporan a la universidad; muchos dejan los estudios, o acceden a la universidad pero luego abandonan, explicó Lorena Mateu, directora de Marketing en Florida Universitaria.
Nosotros queremos que esta generación no se convierta en gente zombi, porque en este contexto de crisis y pesimismo generalizado provoca que muchos jóvenes son tengan su rumbo claro y se conviertan en muertos vivientes, añadió Mateu.
Se trata de una campaña atrevida que utiliza un lenguaje conocido por los jóvenes de 17 y 18 años y que emplea el concepto zombi como metáfora del ya conocido como nini el 24,4% de los jóvenes ni estudia ni trabaja, según esta universidad.
Su objetivo es concienciar a los estudiantes que están a punto de acabar el Bachillerato para que continúen sus estudios. Su mensaje, al menos en el primer simulacro zombi, parece que ha llegado a sus receptores.
Publicidad
Los zombis son aquellas personas que dejan de lado sus sueños y sus intereses por seguir a la masa, señaló Sara M. Torres, alumna de 18 años. Es gente que sale de Bachillerato y se queda a las puertas de ver qué hace; les falta iniciativa, están a la espera de ver qué pasa, destacó Jaime Aparicio, alumno de 17 años.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.