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Jose Forés Romero
Martes, 7 de abril 2015, 19:26
Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios ha posicionado a la ciudad de Valencia como la segunda urbe española que cobra más caro por el servicio de retirada de vehículos de la calle.
El coste es de 152 euros para los arrastres más habituales , y sólo tiene por delante al fijado por el Ayuntamiento de Zaragoza, que marca una cantidad de 180 euros. Allí, además, cobra 25 euros la hora por la estancia de los coches, mientras que en el consistorio del 'cap i casal' no se llega a este extremo, aunque sí que cobra 19 euros por día o fracción de depósito.
Para el debate queda si todos los ayuntamientos deberían fijar el mismo precio para este hecho o si por el contrario no lo hacen por un mero afán recaudatorio. «Al final da igual, ellos mandan y nosotros tragamos», lamenta Julián, vecino de Valencia. «Creo que es el afán recaudatorio que se ve en toda la normativa referente a la circulación, yo lo veo todos los días» sostiene Ramiro que trabaja como repartidor.
El caso es que en el presupuesto municipal del pasado año se fijó una previsión de siete millones de euros en ingresos por arrastres de la grúa, y la cifra que se alcanzó apenas llegó a los 5,35 millones de euros.La zona ORA , por su parte, si que se convirtió en una excelente vía de ingresos para el Ayuntamiento, dado que el pasado año se recaudó un millón de euros más de lo previsto, al alcanzarse la cifra de 7,57 millones de euros.
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