PPLL
Lunes, 13 de abril 2015, 00:00
Un total de 900 cetáceos se avistaron en aguas de la Comunitat durante el año pasado, según los datos recopilados por el personal asignado a espacios naturales de la Conselleria de Medio Ambiente, por los cruceros y censos organizados por la Unidad de Zoología Marina del Instituto Cabanilles (Universitat de València) y por avistamientos oportunistas. De estos avistamientos, la mayoría de ellos fueron de delfín mular y de rorcual común. En el primer caso se trata de la especie de hábitos más litorales y que parece estar presente cerca de las costas durante todo el año. En el caso del rorcual común, su presencia fue llamativa cerca del Cabo de San Antonio entre primavera y verano. Durante el año se comunicaron avistamientos de cuatro especies, que sumaron 900 ejemplares. 570 correspondieron a T. truncatus (delfín mular), 308 a Stenella coeruleoalba (delfín listado), 21 a Balaenoptera physallus (ballena) y uno a G. melas (ballena piloto).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.