Secciones
Servicios
Destacamos
Marina Costa
Sábado, 18 de abril 2015, 20:31
Elías Pérez lleva seis años prácticamente sin bajarse de la bici. A sus casi 82 años, este octogenario de Xirivella pasa cuatro horas diarias sobre dos ruedas. No ha faltado a su cita con los pedales ni un solo día. Ni el frío ni la lluvia amilanan a este incansable deportista. «Las dos primeras horas de la mañana las hago prácticamente sin bajarme. Por la tarde continúo mi ruta, otras dos horas», recalca.
La historia de Elías no se entendería sin este velocípedo de dos ruedas. «Ya se me iban los ojos detrás, cuando sólo había dos bicicletas en el pueblo, en Barchín del Hoyo, una aldea de Castilla La Mancha», recuerda. Un día quiso la suerte que un amigo de la familia guardara su biciclo en casa, el día grande de las fiestas. «Sabía que me iban a llover los azotes, pero cuando todo el mundo se fue a la procesión, yo me subí a la bici». Y a partir de aquella tarde, en la que Elías aprendió a ir en bici, surgió el flechazo ciclista.
Su pasión tuvo que esperar cuatro años, hasta los 18, cuando Elías pudo comprarse una bicicleta vieja de segunda mano. «Tenía que bajar al otro pueblo y me dije, me voy en bici y me quedo al baile presumiendo de ella. A los tres kilómetros se me rompió el eje y la horquilla. Me caí de cabeza. No paraba de sangrar. Alguien dijo en voz alta que ya nunca cogería una bici y yo sólo pensaba en cuándo me pondría bien para volver a subirme a una», recuerda entre lágrimas.
Y así fue. Elías estrenó una con manillar de paseo. Le pareció pura magia. Mientras pedaleaba por la vida, conoció a su mujer. Llegaron años muy duros pero Elías siguió pedaleando. La muerte de dos hijos, jornadas de trabajo de sol a sol y privarse de mucho para sacar adelante a los suyos. «Cuando terminaba, me cargaba un haz de leña en la bici». Ahora la bici le ha dado una gran alegría. Un día tenía que renovar la tarjeta de la red de alquiler Mibisi «y me llamaron de la empresa para darme una gratis y para toda la vida», cuenta orgulloso. La firma Movus ha tenido este gesto con el «usuario de mayor edad que tenemos actualmente en toda la red».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.