Rafa Muñoz
Martes, 28 de abril 2015, 18:08
Un enjambre de abejas ha cubierto casi por completo una motocicleta azul que se encontraba aparcado en un estacionamiento para motos en la calle Luis Oliag de Valencia, a la altura del número 70.
Publicidad
La policía ha recibido el aviso a las 16.15 horas. A las 16.35 horas han acudido los bomberos a retirar los insectos de la zona, equipados con trajes especiales para evitar las picaduras.
Algunos vecinos curiosos se han acercado a observar la retirada de los insectos, y la policía local ha tenido que cortar ese tramo de acera para facilitar la labor de los bomberos, aunque la circulación de vehículos no se ha visto afectada.
Al parecer, se trata de un problema bastante habitual en esta época del año, debido a que alrededor de estas fechas tienen lugar los nacimientos de las nuevas abejas reinas y cuando lo hacen, se marchan de las colonias para formar nuevas, y se llevan parte del enjambre con ellas. Por lo general suelen ubicarse en coches, motos y árboles, formando . Al terminar este servicio, bomberos ha recibido otro aviso por un problema similar localizado en la calle San Vicente Mártir, a la altura del número 151, aunque en este caso las abejas estaban más dispersas.
Al recibir aviso de este tipo, los bomberos acuden al lugar con trajes especiales para retirar las abejas que son recogidas, contrariamente a las avispas, que son eliminadas.
Las abejas recogidas son guardadas de manera segura y almacenadas en el parque de bomberos, hasta que se da aviso a apicultores particulares que acuden a por ellas al parque.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.